Selección alumnado

SELECCION ALUMNADO ERASMUS +. PROCEDIMIENTO
  • El primer elemento de selección es el expediente académico, referido a la nota media del primer curso  del Ciclo que está realizando el alumnado. La selección definitiva respecto al expediente se realizará ponderando la nota del primer curso (nota media) con las obtenidas en la 1ª Evaluación del segundo curso  del Ciclo.
  • Los solicitantes seleccionados según estos indicadores académicos, deberán obtener informe favorable sobre idoneidad y madurez personal, a realizar por el Orientador del Centro.
  • Además quienes soliciten Alemania o Reino Unido, deberán superar la prueba de idioma B1, Y los alumnos que hayan solicitado República Checa deberán superar una prueba de idioma en la que se pueda determinar si tienen el nivel suficiente para poderse relacionar en el país correspondiente.
  • Aquellos alumnos que durante el curso escolar hayan sido amonestados por algún tipo de comportamiento contrario y/o grave a lo establecido en las normas de convivencia del Plan de Centro, y sancionados con una expulsión, quedarán automáticamente excluidos de las solicitudes.
  • No obstante, y de forma excepcional, podrán seguir formando parte del proceso de selección los alumnos que, aun habiendo sido sancionados, hayan demostrado una notable mejoría en su comportamiento posterior, y cuenten con un dictamen favorable tanto por parte del Equipo Educativo como de la Jefatura de Estudios y la Vicedirección."
  • Finalmente, los Departamentos y Tutores respectivos, aportarán su valoración sobre la selección de solicitantes.
  • Preevaluación.-Primera quincena de febrero:

Con el fin de ratificar la participación definitiva del alumnado, que viene avalada por su expediente académico, se realizará en la primera quincena de febrero una preevaluación cualitativa.